Se presenta el viernes el ciclo “Tus pasos dejan huella”

La subsecretaría de Cultura invita a bailarines y aficionados a compartir un espectáculo de Danzas del Vientre por las bailarinas del Estudio Shahrazad. El encuentro será en la Sala Alicia Fernández Rego el próximo viernes a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.

El Ballet Shahrazad está integrado por alumnas egresadas y de los niveles avanzados del estudio. El grupo fue creado en el año 2007 con la intención de dar a conocer las danzas folclóricas árabes de mujeres y acercar al público una noción distinta de danza del vientre escénica: cuando las mujeres comparten la danza nos brindan una expresión genuina y única, que nace desde cada individualidad, pero se nutre y crece en grupo, fortaleciendo en cada una lo femenino sagrado.

“Tus Pasos Dejan Huella” es un programa de la subsecretaría de Cultura provincial que surge con el objetivo de brindar espacios de participación, tanto a artistas como a espectadores, y de integrar el arte de la danza con música en vivo, ofreciendo un espectáculo de calidad, fomentando la danza y dándole lugar a la diversidad estética.

Sobre el Ballet

El Estudio Shahrazad es un centro de danza del vientre que tiene sede en las ciudades de Neuquén y Cipolletti desde hace diez años. En él se brinda formación en danza del vientre y danzas folclóricas árabes femenina, a mujeres y niñas de todas las edades. El cursado anual consiste en clases prácticas y teóricas que garantizan la formación integral de las alumnas, no sólo en el lenguaje técnico de la danza, sino también en los aspectos culturales e históricos involucrados en cada danza. Dentro del estudio se dictan clases que tienen como objetivo la formación de bailarinas, pero también se ofrecen talleres para aquellas alumnas que prefieran practicar danza por diversión y distención.  Las clases se dictan con percusionista en vivo.

La profesora y directora del estudio Nieves De Cesco, se ha formado principalmente con profesores extranjeros estudiando en los países de origen de cada danza y con profesores árabes que residen actualmente en Europa. Por este motivo, la formación que las alumnas pueden encontrar en el Estudio Shahrazad es única en la región y está centrada en la formación cultural de las bailarinas.