Se presenta el programa “Filmá tus Derechos”

La subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía, en colaboración con la subsecretaría de Cultura y Radio y Televisión del Neuquén (RTN), llevará adelante el programa “Filmá tus derechos”. La presentación será mañana a las 11 en la Casa de las Culturas, ubicada en Yrigoyen 650 de la ciudad de Neuquén.

Este programa apunta a promover ciudadanía en las y los jóvenes de la provincia, y transmitir representaciones de la juventud sobre las visiones estigmatizantes predominantes. Se hará con el desarrollo de talleres y producciones audiovisuales en los que se trabajará el conocimiento y la promoción de sus derechos.

El programa tiene una duración de 11 meses y finalizará con una muestra de los 10 cortos elaborados. En este marco, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli indicó que “seguimos trabajando hacia el interior de las escuelas en la promoción de derechos, en la construcción de ciudadanía de nuestros jóvenes y sobre todo en que esa construcción sea a partir de los intereses, inquietudes y la participación de los protagonistas de esa política pública”.

“Filmá tus derechos” se compone de tres módulos. Los dos primeros son talleres, uno de lenguaje audiovisual y el otro de Derechos Humanos, dictados por capacitadores de las subsecretarías de Cultura y de Derechos Humanos. El tercer módulo consiste en la elaboración de un corto audiovisual sobre una temática referida a la juventud y los derechos humanos, que será llevado adelante por la comunidad educativa y un equipo técnico de RTN.