Se presenta el libro “Monroe” de María Cecilia Perna

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de las Culturas, invita a la presentación del libro “Monroe”, de María Cecilia Perna, en lo que es la edición número 25 del ciclo “Leo en Alberdi”. La actividad es este domingo 3 de noviembre a las 20, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Provincial J. B. Alberdi, ubicado en Alberdi 12 de esta capital.

La autora

María Cecilia Perna es licenciada en Letras y actualmente investiga en el área de teoría literaria y traducción de poesía. Como poeta, transitó por los talleres de Delfina Muchietti y Diana Bellessi. Publicó “La Boca de Mercurio” y “Gebirge”. Participó de diversas antologías, como “Trilogía poética de las mujeres en Hispanoamérica”; “Poetas interiores”; y “Última poesía argentina”. Colaboró en varias revistas y publicaciones electrónicas. Algunos de sus textos fueron traducidos al inglés, italiano y catalán. Próximamente publicará los libros: “Y entonces me arrebató una nube”; “Vísperas” y “Libro chino”.

La obra

Los poemas de “Monroe” reafirman el deseo como fuente de vida. Narra la poeta Carla Sagulo en el prólogo del libro: “no es un libro budista: no hay aquí quietud meditativa ni restricción del deseo. Al contrario. El deseo no se ve como la fuente del dolor, o no así únicamente, sino también, y sobre todo, como fuente y núcleo de la vida. En la escritura, lleva el ritmo, marca el tono, le da carnadura a la poesía y a la especulación intelectual. Tampoco es un libro enteramente punk: el desenfreno se da en pequeñas dosis o está francamente en el pasado. Cecilia tiene los pies en la tierra, y la cabeza en mil cosas, como todos nosotros en estos tiempos que corren. O tal vez más. En Monroe hay conciencia del deseo; hay un cuerpo y una conciencia que se vuelven cada vez más hábiles en desmadejar lo real de lo ilusorio, el deseo del mandato, incluso del mandato paradójico del goce”.