Se potencia la integración entre Neuquén y la Araucanía

La provincia de Neuquén continúa con el fortalecimiento de vínculos con Chile y  los avances de integración entre el corredor  Neuquén Norte y la región del Bío Bío, a través del paso internacional Pichachén. Así también el corredor de Los Lagos con la región chilena de Los Ríos y Los Lagos, estrechan los lazos de la provincia con la Araucanía.

A más de un mes de la inauguración de la nueva ruta aérea que conecta Neuquén capital con Temuco, el avión se consolida como medio de transporte entre ambos países y promete ser una gran alternativa a los pasos fronterizos durante la temporada estival.

La gestión para lograr la interconexión aérea estatal se realizó en el marco de las líneas propuestas en el plan de aeronavegación del Plan Turístico Provincial, tal conexión entre la provincia del Neuquén y la región de la Araucanía posibilita mayor integración e intercambios económicos y turísticos.

Para quienes quieran viajar al otro lado de la cordillera, en 45 minutos podrán estar en su destino con la empresa American Jet. El precio del pasaje es de 2900 pesos por tramo y 5000 si se compran pasajes de ida y vuelta. Asimismo, anticipándose a la temporada de vacaciones de verano, durante todo diciembre habrá una promoción en la que viajarán dos personas abonando sólo un boleto.

Muestra turística de la Araucanía en Neuquén

En el afán de fomentar la reciprocidad turístico-comercial, el gobierno Regional y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la región de la Araucanía realizarán un workshop turístico en la ciudad de Neuquén.

La meta es mostrar y promocionar sus localidades, atractivos, actividades y variedad de alojamientos. El workshop comenzará este jueves 24 de y se extenderá hasta el domingo 27, y estará ubicado en Avenida Olascoaga esquina Independencia.

Por tal motivo, habrá expositores de varios puntos de la Araucanía, entre los que se encuentran: Temuco, Curacautín, Carahue, entre otros. La región dará cuenta de su nutrido abanico de posibilidades turísticas, desde la zona andino lacustre (con sus volcanes, lagos, termas y glaciares) hasta la zona de la costa (que se destaca por su valor étnico-cultural y la presencia del océano Pacífico), pasando a mitad de camino por el centro de la región, Temuco, donde recala el turismo de compras.