Se posterga la fecha de presentación de proyectos locales de Salud

La fecha límite será ahora el viernes 18 de julio, mientras que el resto de las condiciones de la inscripción continúan sin cambios.

El departamento de Promoción de la Salud Colectiva comunica a los efectores que se pospone la fecha límite para la presentación de los proyectos locales participativos hasta el viernes 18 de Julio, a fin de dar lugar a la presentación de algunos proyectos que han comenzado tardíamente el proceso de planificación comunitaria. El resto de las condiciones continúan sin cambios. Se estima que para el 8 de agosto –aproximadamente- se tendrán los resultados del concurso.

El jefe del departamento de Promoción de la Salud Colectiva, Facundo Cornejo, dijo que “los equipos de salud continuamente realizan estas acciones y este año nuestro objetivo es poder ayudarlos con la financiación para que les resulte más sencillo ejecutarlo y mantener las acciones en el tiempo”, y destacó que “los proyectos anteriores fueron financiados con fondos nacionales y fueron muy exitosos”. “Los ganadores del concurso accederán a un monto de 20.000 pesos para la ejecución del mismo”, anticipó Cornejo.

La propuesta es que los centros de salud y los hospitales realicen sus Proyectos Locales Participativos conjuntamente con la participación de otras instituciones de la comunidad. Los temas que se desarrollan pueden ser muy variados, ya que dependen de lo que el efector de salud y la propia comunidad prioricen como un problema abordable desde esta perspectiva.

Algunos de los temas pueden ser: adolescencia, adicciones, alimentación saludable, actividad física, tabaquismo, medio ambiental, basura, entre otros.

Los requisitos para llevar adelante un proyecto son: realizar un diagnóstico comunitario de Salud y, a partir de ese diagnóstico del barrio, del pueblo, de la localidad, priorizar algún problema para abordarlo con un proyecto local participativo, que debe ser formulado y ejecutado.

Todos aquellos interesados en presentar su proyecto pueden ingresar a la Web de Salud http://www.saludneuquen.gov.ar y del nanner de Promoción de la Salud descargar el instructivo y formulario. Para consultas o mayor información contactarse al correo: saludcolectivanqn@gmail.com