Se pone en marcha el programa Sonrisas Rodantes

Se pone en marcha el programa Sonrisas Rodantes

mayo 29, 2012

Un tráiler odontológico completamente equipado y atendido por un equipo especial de profesionales recorrerá durante los próximos meses las zonas sanitarias de la provincia. La vicegobernadora Ana Pechen encabezará hoy a las 16 el acto de presentación, que se realizará en la sede de Cordineu.

El ministerio de Salud de la provincia y la empresa Chevron Argentina pondrán en marcha hoy Sonrisas Rodantes, el primer servicio público móvil y gratuito de atención odontológica de la región. Lo harán durante un acto que presidirá la vicegobernadora Ana Pechen a las 16, en la sede de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu), en el Paseo de la Costa de esta capital.

A través del programa, un tráiler odontológico completamente equipado y atendido por un equipo especial de profesionales recorrerá durante los próximos meses las zonas sanitarias de la provincia.

El programa de atención dental a la comunidad fue concebido para lograr una mejora en el acceso a la atención odontológica de los neuquinos y busca resaltar la importancia que el cuidado de los dientes adquiere en el cuidado general de la salud.

Sonrisas Rodantes cuenta además con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), una entidad miembro del Grupo del Banco Mundial que promueve las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de la población.

En el acto inaugural también se prevé la participación del ministro de Salud, Rubén Butigué; la subsecretaria de Salud, Cecilia Tamburini; y el presidente de Chevron Argentina, David Holligan, entre otros.