Será mañana a las 10.30 en la Ciudad Deportiva. La iniciativa promueve la generación de espacios deportivos en 24 barrios de esta capital. Estará destinado a más de 1.500 niños, jóvenes y adolescentes.

El programa impulsado por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia se diseñó para “mejorar la calidad de vida de nuestros niños, jóvenes y adolescentes a través de su inclusión en la práctica de actividades físicas y deportivas”, según explicó la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deportes, Virginia Méndez Boaglio. La propuesta se presentará mañana a las 10.30, en la Ciudad Deportiva.

De este modo, serán 60 los espacios a cargo de un instructor que enseñará los fundamentos en diferentes deportes con un tiempo de tres horas reloj a grupos de hasta 30 integrantes.

Las actividades que se dictarán en cada barrio son: Gran Neuquén Norte (handball); Bardas Soleadas (hockey, fútbol, tenis de mesa y handball); Huiliches (hockey, básquet y vóley); Progreso (vóley, taekwondo, atletismo y fútbol); Villa Ceferino (vóley); Confluencia (fútbol, básquet y hockey); Provincias Unidas (vóley, boxeo, badminton y atletismo); Barrio Nuevo (básquet); La Sirena (gimnasia rítmica y vóley); San Lorenzo Norte (patín y fútbol); San Lorenzo Sur (fútbol); Valentina Norte (fútbol, hóckey y atletismo); Valentina Sur (taekwondo, hóckey, tenis de mesa y patín); 14 de octubre (atletismo, fútbol y vóley); Ciudad Industrial (handball); Colonia Esperanza (fútbol); Terrazas del Neuquén (fútbol y voley); Almafuerte (hóckey, taekwondo y boxeo); Almafuerte 1 (tenis de mesa); Independencia (fútbol); Hibepa (fútbol); Gran Neuquén Norte (vóley y fútbol); Cuenca XV (hóckey, tenis de mesa y básquet) y Villa María (educación física infantil y tenis de mesa).

“La creación, organización, desarrollo y funcionamiento de un programa de estas características constituyen una respuesta necesaria para garantizar la iniciación, permanencia, formación, desarrollo en la práctica deportiva”, concluyó Méndez Boaglio sobre la importancia del programa para aquellos jóvenes que tendrán la oportunidad de disfrutar los beneficios individuales y colectivos de practicar deportes.

Por último, para favorecer la integración entre barrios el programa incluye la realización de dos encuentros de intercambio. Los beneficiarios de este programa fueron propuestos por organizaciones comunitarias, clubes y asociaciones intermedias.