Esta obra se suma a más de un centenar de canchas concretadas en diversas localidades de la provincia para impulsar la práctica de fútbol y de hockey y fortalecer el vínculo entre las instituciones y la ciudadanía que las integra y disfruta de sus instalaciones.

El ministro de Deportes Luis Sánchez le confirmó al presidente del club Los Canales de la ciudad de Plottier, Andrés Balbuena, el comienzo de las obras de la cancha de césped sintético para el club que contará con las instalaciones antes de fin de año.

El dirigente visitó ayer por la mañana al titular de la cartera para agradecerle las gestiones al tiempo que confirmó que ya se han iniciado los trabajos en el predio que desde fines de 2019 tiene el decreto aprobado de cesión de tierras.

“Con esta obra son más de 120 las canchas de sintético de fútbol y hockey sobre césped que tenemos distribuidas en la provincia y Plottier se suma entre los municipios beneficiados”, explicó el titular de la cartera provincial.

“Como dijo el ministro cuando nos visitó hace un mes para informarnos que la provincia ya tenía agendado el inicio de los trabajos ahora tenemos la noticia de que a partir de la semana pasada la obra está cargada en el presupuesto, algo que agradecemos mucho como también a todos los que en su momento estuvieron vinculados a desarrollar el proyecto que hoy podemos empezar a visualizar”, resaltó Balbuena quien anticipó el comienzo de los trabajos: “Ya se tomaron las primeras medidas del predio e incluso estuvo el topógrafo por lo cual los primeros pasos están dados”, afirmó.