Se podrán regularizar conexiones de agua y cloacas hasta los primeros días de julio

Así lo informó el EPAS, que además resaltó que vencido el plazo, regirán nuevas régimen tarifas para quienes tengan conexiones sin la aprobación previa del organismo.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que se estableció un aumento en los valores de las multas para aquellos usuarios que cuenten con conexiones irregulares de agua o cloacas. La medida responde al decreto Nº 2602 rubricado el 30 de diciembre por el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco.

Sin embargo, desde la publicación del referido decreto en el Boletín Oficial el pasado 10 de enero, y por un periodo de 180 días, se podrán regularizar sin multa todas aquellas conexiones de agua o cloacas que se hayan realizado sin cumplir con la vía administrativa ni la debida intervención de un matriculado habilitado por el ente.

Finalizado este plazo de gracia, aquellos usuarios que no regularicen su situación quedarán alcanzados por las multas establecidas en el artículo 7º del decreto. Es importante destacar que los importes de las mismas se calcularán en base al valor del metro cúbico de agua potable fijado en el artículo 4º, que determina para Neuquén capital la suma de 1,399 pesos más IVA a partir del primer trimestre de 2014, y de 1,464 pesos más IVA a partir del segundo trimestre y hasta tanto se emita un nuevo decreto que fije una nueva tarifa.