Se podrá financiar proyectos turísticos hasta en un 100 por ciento

Emprendedores turísticos de la provincia podrán financiar hasta en un 100 por ciento proyectos de inversión privada. Los fondos serán destinados a prestadores turísticos habilitados por la subsecretaría de Turismo provincial y otras entidades, a fin de mejorar la calidad de los servicios que ofrecen.

La subsecretaría de Turismo de la provincia, a través del departamento de Financiamiento Privado, informó que con motivo de modificarse la ley provincial Nº 2621 “Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión Productiva Neuquina” mediante la ley provincial Nº 2816, se incrementaron los fondos hasta un 100 por ciento para financiar proyectos turísticos.

En este sentido, la autoridad de aplicación de la norma -el ministerio de Desarrollo Territorial- “podrá incrementar hasta en un cien por ciento el monto máximo a financiar”, describe el artículo 4º de la ley Nº 2816, aprobada el año pasado y reglamentada en 2013.

Los créditos están orientados principalmente a aquellos prestadores turísticos que se encuentran en actividad y estén habilitados por la subsecretaría de Turismo y otras entidades, a fin de mejorar la calidad de los servicios que ofrecen.

Los fondos serán destinados a la construcción, remodelación y/o ampliación de alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, transporte turístico terrestre, agencias de viajes receptivas y de diferentes actividades turísticas recreativas.

Asimismo, los aportes crediticios permiten al prestador la adquisición de bienes nuevos y usados, remodelación, refacción, ampliación y construcción de obra civil; incorporación de nuevas pautas tecnológicas, capitación y asistencia técnica, con el objetivo de optimizar su prestación.

Para mayor información y consultas, los interesados deberán concurrir a la subsecretaría de Turismo, sita en Félix San Martín 182 de la ciudad de Neuquén, de lunes a viernes de 8 a 13, o bien contactarse mediante correo electrónico a: financiamientotur@neuquen.gov.ar o telefónicamente al (0299) 4424089, interno 105.