Se podrá disfrutar Teatro en Tres pasos en Villa Traful y Centenario

El programa Teatro en Tres Pasos de la subsecretaría de Cultura estará el viernes y el sábado en Villa Traful y Centenario. En todos los casos, la entrada es libre y gratuita.

En Villa Traful, se presentará la obra “Cuentos para no callar”, del grupo de teatro Humo Negro de San Martín de los Andes. El elenco está compuesto por Sandra Monteagudo, Jorgelina Balsa y Claudia Lauscher. El viernes a las 15 habrá una función para escuelas y público en general en el salón comunitario y a las 17 será el segundo módulo del taller con estudiantes secundarios. Mientras que el sábado, entre las 10 y las 13, se realizará un taller de teatro abierto a la comunidad en el centro de convenciones.

“Cuentos para no callar” está dirigida tanto a los chicos, con un fin recreativo, lúdico y didáctico, como a los adultos, ya que los derechos del niño son responsabilidades de los mayores.

Sobre la impronta de la obra, Sandra Monteagudo, directora del elenco, señaló que “creemos que el teatro es un medio ideal para sensibilizar sobre ciertas problemáticas que, como sociedad, tenemos que asumir y modificar. Partimos de la idea de que todos somos parte de un cambio posible”.

En Centenario, el programa prevé para el viernes a las 20.30 la presentación de la obra “La amante de Baudelaire”, en la Casa de la Cultura (kilómetro 15 de la ruta 7). Estará a cargo del grupo Arrimadero Teatro, con la dirección de Gustavo Lioy.

Sobre el programa Teatro en Tres Pasos

Teatro en Tres Pasos es una propuesta de fomento y promoción cultural que apunta a fomentar la producción de teatro en toda la provincia, a través de una propuesta vivencial y de capacitación. Se implementa con una visita de tres días a localidades de la provincia que no hayan tenido la posibilidad de ver teatro con asiduidad, y que tengan en sus localidades grupos emergentes de teatro que requieran de capacitación y apoyo en sus producciones.

Para ello, Cultura provincial realizó previamente una convocatoria abierta a elencos teatrales dispuestos a llevar a cabo el espíritu de esta propuesta, y presentan una obra teatral, una clase colectiva para estudiantes secundarios y plantean una capacitación para grupos o elencos de la localidad.