Se pintarán casi 500 viviendas más del barrio Jaime de Nevares

El anuncio lo hizo el presidente de ADUS-IPVU, Rodolfo Kaiser, que recorrió la finalización de obra del programa “Pintando Nuestro Barrio” y anunció el próximo inicio de la primera etapa del programa en el barrio Gregorio Álvarez.

Luego de una recorrida por las obras del programa “Pintando Nuestro Barrio”, el presidente de ADUS-IPVU, Rodolfo Kaiser, se reunió este mediodía con vecinos del barrio Ciudad Industrial Jaime de Nevares de la ciudad de Neuquén, oportunidad en la que anunció el inicio de una nueva etapa del programa que se encuentra en ejecución en los edificios de monoblocks.

Anticipó además que en julio se continuará con la pintura de fachadas y arreglos exteriores en 152 casas y 320 dúplex, en cuatro etapas y que próximamente comenzará la primera etapa del programa en el barrio Gregorio Álvarez.

El presidente del ADUS-IPVU, señaló que “estamos muy gratificados por la tarea desarrollada” y agregó que de esta manera “comienza un circuito virtuoso entre los actores involucrados, que no solo embellece estéticamente los barrios, sino que mejora la calidad de vida de sus vecinos”.

Kaiser indicó que “durante el presente año la implementación del programa demandará una inversión de 10 millones de pesos, mientras que el año que viene se incrementarán los montos”. “De hecho, lo duplicamos respecto del inicial, y ya forma parte del presupuesto provincial”, y agregó que “el programa seguirá adelante más allá de las gestiones que se sucedan porque ya está instalado en la gente”.

Señaló que la implementación del programa se ha podido lograr junto al trabajo en conjunto con cooperativas de trabajo y pymes y aclaró que de esta manera “no solo se le da trabajo y salario digno a cada uno de los obreros que pinta las viviendas, sino que no significa ningún costo para los vecinos”.

Reunión con vecinos

Luego de la recorrida por las obras, Kaiser mantuvo una reunión con vecinos en la sede de la Comisión Vecinal del barrio en donde se acordaron los trabajos del programa Pintando Nuestro Barrio a futuro.

El funcionario expresó su satisfacción “por este tipo de encuentros que generan alegría y es lo que nos da impulso para plantear nuevos desafíos”, y destacó que “habrá un antes y un después de este programa, el barrio no será el mismo, será mucho mejor”.

Finalmente, dijo que “a través del ADUS-IPVU incorporamos este programa hace más de dos años, que comenzó de forma incipiente y probando cómo funcionaba, pero a medida que fuimos avanzando nos dimos cuenta del impacto, no solo en el barrio y la ciudad, sino en las familias, generando sentido de pertenencia”. “Advertimos que a partir de esto los vecinos comienzan a mejorar los departamentos y por supuesto esto repercute en la mejora de su propia calidad de vida”, comentó.

Programa Pintando Nuestro Barrio

Apunta a fortalecer el vínculo entre vecinos y el arraigo al lugar donde viven y conviven. Hasta el momento, el programa se ejecutó en el barrio República de Italia del Plan Fonavi; Islas Malvinas; Melipal; Gran Neuquén Norte; Plan 50 Viviendas + Plan 150 Viviendas barrio Gobernadores Neuquinos de San Martín de los Andes y Barrio Ailin Andalue de Senillosa. También se han remozado las fachadas los Centros de Jubilados y de Abuelos de los Barrios El Progreso, Santa Genoveva, Villa María, San Lorenzo Sur, Villa Ceferino, Unión de Mayo, La Sirena y Limay de Neuquén capital.