Se palpita en Andacollo el Intercef provincial 

Comenzó en Andacollo la 6° edición provincial de Intercef, donde 19 delegaciones de diferentes puntos de la provincia del Neuquén, disfrutarán de diferentes actividades propuestas por la Dirección de Educación Física del CPE y el Centro Educación Física N°11.

El viernes se realizó el acto de apertura en el gimnasio municipal, donde se realizó el desfile de las 19 delegaciones que luego, pernoctaron en carpas en el predio de la cancha de césped sintético.

El viernes se realizó el acto de apertura en el gimnasio municipal

La actividad central se llevó a cabo el sábado en la localidad de Huinganco, con una caminata que busca que los participantes puedan desafiar la cordillera del viento y experimentar la vida en la naturaleza.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó la iniciativa que se viene desarrollando hace años en la Provincia ya que “propone integrar y fortalecer las experiencias educativas, deportivas y recreativas, basadas en el marco de la inclusión, el deporte y la vida saludable”.

La titular de la cartera educativa explicó que estos encuentros nacen a partir de la necesidad de fomentar el intercambio recreativo y deportivo entre los diferentes CEF de la provincia.

Por su parte, el vicepresidente del CPE, Gabriel D’Orazio señaló que el objetivo del encuentro apunta a «que las y los estudiantes puedan articular lo deportivo con lo educativo y lo cultural». Agregó que es un espacio que fortalece los vínculos, los conocimientos y permite a los participantes poder disfrutar de un espacio de encuentro con chicos y chicas de toda la Provincia.

En tanto que el director general de Educación Física del CPE, Roberto Sol, resaltó que esta iniciativa es parte de la agenda de políticas educativas que impulsa la cartera educativa del Gobierno provincial.

«Desde la gestión del gobernador Omar Gutiérrez y por indicación de la ministra de Educación, Cristina Storioni estamos porfundizando el trabajo y el acompañamiento a los CEF para visibilizarlos, ya que son espacios de fortalecimiento educativo y deportivo con un importante impacto en lo social», explicó.

Sobre las actividades el funcionario destacó que «en esta edición los niños y niñas pondrán a prueba todas sus habilidades para las actividades de vida en la naturaleza que experimentarán y el eje central es poder compartir entre ellos».

Participaron del acto de inauguración de la 6° edición provincial del INTERCEF, el Intendente de Andacollo, Ariel Aravena; la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci; el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Gabriel D’Orazio; y el director General Modalidad Educación Física del CPE, Roberto Sol. Para la jornada del sábado en Huinganco se sumó el ministro de Deportes, Luis Sánchez.

Estos encuentros nacen a partir de la necesidad de fomentar el intercambio recreativo y deportivo entre los diferentes CEF de la provincia.