Se oficializó el acuerdo salarial con Salud

Este mediodía los ministros de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez y de Salud, Rubén Butigué y representantes de los gremios de ATE y UPCN firmaron el convenio salarial que significará un incremento de 300 millones de pesos en el presupuesto sanitario.

Este mediodía los ministros de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez y de Salud, Rubén Butigué firmaron el acuerdo salarial con los representantes de los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). La propuesta consiste en un 35 por ciento de incremento para los trabajadores, que implica un aumento de 300 millones de pesos en la masa salarial de la cartera sanitaria.

Al respecto, Gutiérrez manifestó que el acuerdo instrumentado “va en línea con el ofrecimiento realizado a los profesionales médicos que se oficializó el 17 de diciembre pasado”.

El gobierno abrió el diálogo en un marco “de máximo esfuerzo posible”, manifestó el ministro y agregó que “esperábamos que la resolución se diera más rápido y no se dilatara tanto en el tiempo”. Pero “no se trata de una medida unilateral, sino que hay que ponerla en consideración de los sindicatos y ellos a su vez comentarlo a los empleados en las asambleas”, señaló.

Debido a los plazos administrativos y teniendo en cuenta el próximo pago de haberes “era necesario que se expidan para que esta nueva escala salarial fuera incluida en los haberes de enero para los trabajadores del sector de Salud”, recalcó Gutiérrez.

De esta forma, el presupuesto del ministerio de Salud se verá afectada en 300 millones de pesos “que se cubrirán con distintas medidas que llevará adelante el gobierno provincial, como la suspensión de alquileres, la compra de equipamiento, el ingreso de nuevos empleados y la aplicación de los conceptos de austeridad y prudencia en los gastos”, concluyó el funcionario.