Se normalizó el transporte de pasajeros a Caviahue-Copahue

En virtud de mantenerse la actividad del volcán Copahue bajo términos normales y no evidenciar variación alguna desde el mediodía de hoy domingo, las empresas de transportes reanudaron desde las 19 sus viajes desde Loncopué hacia Caviahue y Copahue. Las rutas están transitables con normalidad.

El municipio de Caviahue-Copahue confirmó que desde las 19 de hoy domingo la empresa Cono Sur, que cubre el trayecto de transporte de pasajeros desde Loncopué a Caviahue y luego hacia Copahue, ida y vuelta, se cumple con total normalidad.

El intendente Oscar Mansegosa se comunicó telefónicamente con el director provincial de Transporte de la provincia, Luis De Brida, quien le confirmó la reanudación de los viajes desde y hacia esta villa tres veces por día.

La medida se tomó –según detallaron las autoridades- en virtud de mantenerse la actividad del volcán Copahue bajo términos normales y no evidenciar variación alguna desde el mediodía de hoy, cuando, preventivamente, se tomó la decisión de declarar el alerta naranja para la zona.

En tanto, pasadas las 18, la dirección provincial de Vialidad informó también que todas las rutas nacionales y provinciales de acceso a Caviahue-Copahue están transitables con normalidad, sin presencia de cenizas en calzada, con buena visibilidad y excelente estado climático.

La ruta provincial N° 26, que une Caviahue con Zapala y el resto del territorio provincial, y la ruta provincial N° 27 que va de Caviahue a Copahue, están transitables con normalidad y en perfectas condiciones.