Aproximadamente a las 9.37 de hoy se normalizó el servicio en la estación transformadora Puesto Hernández, que abastece de energía a las localidades de Chos Malal, Andacollo, Buta Ranquil, Rincón de los Sauces y zona de influencia.El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que desde las 9.37 de hoy, la estación transformadora Puesto Hernández vuelve a operar con normalidad suministrando energía eléctrica a todas las localidades que se vieron afectadas por el corte en el servicio.

De esta manera, se normalizó el suministro eléctrico en las localidades de Chos Malal, Andacollo, Buta Ranquil, Rincón de los Sauces y toda la zona de influencia.

El corte se produjo a las 7.30 por la rotura de un elemento que provocó la salida de servicio de las líneas de alta tensión vinculadas con esa estación. Inmediatamente, personal de mantenimiento del EPEN se abocó a las tareas de reparación con el objetivo de normalizar totalmente el servicio a la brevedad, mientras que personal del organismo continuaba con la ejecución de trabajos de mantenimiento programados previamente para esta jornada.