Se normalizo el suministro de energía en Plottier

Luego de una falla ocurrida esta madrugada en la línea de 33 kilovoltios que abastece la ET Colonia Valentina, el EPEN reparó totalmente la avería.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) confirmó que hoy al mediodía se normalizó el suministro de energía -que a través de un cable de 33 kilovoltios- abastece uno de los transformadores ubicados en la Estación Transformadora Colonia Valentina de Plottier.

Alrededor de las 3.30 de la matrugada, una falla en una vena del cable de 33 kilovoltios que va desde la Estación Gran Neuquén hacia la Estación Colonia Valentina, había afectado los Alimentadores 3 y 4 de esta última, desde la cual la Cooperativa Eléctrica Plottier Ltda. presta el servicio de distribución de energía.

Las cuadrillas de Estaciones y Operaciones del EPEN trabajaron durante toda la mañana para la reposición del cable afectado y, si bien se había coordinado con personal de la cooperativa para minimizar los efectos del corte, desde la entidad decidieron esperar a la reparación total por parte del ente provincial.