Se normalizó el sistema de gas natural en localidades del sur de la provincia

El ministerio de Energía y Recursos Naturales informa que, luego de un intenso operativo realizado durante el fin de semana, el sistema de distribución de gas natural ya se encuentra normalizado en las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Se destaca el trabajo y tareas de prevención llevadas a cabo, en este caso por Camuzzi Gas del Sur, que permitieron mantener el servicio operativo durante toda la contingencia, sin generar restricciones de suministro  y la colaboración de la población a través de la reducción del consumo.

Es importante recordar que la contingencia se originó por la rotura sobre un gasoducto de Transportadora de Gas del Sur (TeGS) efectuada por una maquina vial que realizaba tareas sin autorización, el día sábado a 20 kilómetros de Plaza Huincul.

El gobierno de la provincia agradece a la población, a los medios de comunicación, al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), a las empresas Camuzzi Gas del Sur; y TGS; y los organismos municipales  y provinciales por todo el apoyo brindado durante el operativo.