Se moderniza “Ciudad de los Niños”

La Secretaría General y Servicios Públicos, a través de Ecydense, informa que a más de 10 años de su fundación, el parque infantil Ciudad de los Niños, situado en el predio de Espacio Duam inició un proceso de cambio y modernización.

Bajo el slogan “Nos estamos transformando” la Sociedad del Estado Neuquén Eventos, a cargo de este espacio infantil, anuncia el inicio de un proceso que concluirá con una identidad visual renovada, nuevos atractivos y hasta un nuevo nombre para la ciudad.

Las instalaciones cuentan con acceso independiente y emulan el funcionamiento de una ciudad tipo, representando a escala las distintas instituciones que caracterizan la vida en comunidad; como la municipalidad, la escuela o la policía.

Desde la organización aclararon que habrá visitas de instituciones que trabajen con las infancias para que los niños y niñas participen de este hermoso desafío de “refundar” la ciudad. De este modo, además de jugar y recorrer el parque, los niños y las niñas serán escuchados y dejarán sus aportes e ideas para lo que viene.

La subgerenta General de Neuquén Eventos, Carina Altamirano, subrayó que “la renovación implica no solo una cuestión estética sino también una oportunidad para recordar y fortalecer los derechos del niño. Vamos a trabajar sobre conceptos y temáticas como la alimentación saludable, la sustentabilidad, y el cuidado del medio ambiente”

Históricamente, Ciudad de los Niños ha sido una propuesta recreativa de excelencia, consolidándose como un espacio que contribuye al aprendizaje y el fomento de valores y lecciones. Siempre atravesado por ejes como la salud, la educación y la protección y desarrollo de los menores.

Las organizaciones que trabajen junto a niños y niñas podrán ponerse en contacto para coordinar una visita gratuita y además de jugar y aprender en el parque, ser protagonistas de la transformación. El correo electrónico es ciudadespacioduam@gmail.com