Se mantiene la incipiente actividad del volcán Copahue

El último informe indica que hubo eventos de pequeña magnitud y continúan los monitoreos constantes por parte de los organismos especializados.

El parte de hoy miércoles sobre la situación del volcán Copahue indica que continúa el alerta amarillo y se mantienen las tareas de vigilancia por personal especializado del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas), del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y la dirección de Defensa Civil de la provincia de Neuquén.

Esto significa que no se han reportado mayores modificaciones en el informe emitido ayer. Al respecto, la directora de Defensa Civil, Vanina Merlo, manifestó que “por ahora está todo tranquilo, estamos atentos a la situación y hay un equipo de profesionales de Chile trabajando en el área”.

Según se informó desde los organismos especializados en eventos volcánicos, hoy por la madrugada las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán registraron un sismo asociado a fracturamiento de roca, localizado a 8,1 kilómetros al este del cráter principal.

Posterior a ese sismo hubo eventos de pequeña magnitud. Las tareas de supervisión de la actividad volcánica continúan y se informó que cualquier modificación del cuadro será anunciada rápidamente.