Se llevó a cabo en Neuquén el Encuentro Regional de Producción de la Patagonia

Con el objetivo de reunir a los ministros de la Producción de la Patagonia junto con los funcionarios del ministerio nacional para generar un espacio de trabajo conjunto, se realizó ayer por la noche en la ciudad de Neuquén el Encuentro Regional de la Producción. Previamente, el gobernador Omar Gutiérrez recibió a las autoridades en su despacho, donde destacó la importancia de compartir miradas sobre el desarrollo regional.

De la actividad participó el secretario de Integración Productiva de Nación, Fernando Premoli, y el de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe, junto con otros funcionarios nacionales y los titulares de las carteras de Producción y Economía de las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Tierra del Fuego.

De la actividad participó el secretario de Integración Productiva de Nación, Fernando Premoli, y el de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe, junto con otros funcionarios nacionales.

El ministro neuquino de Producción e Industria, Facundo López Raggi, explicó que “este encuentro es parte de una serie de actividades coordinadas por el ministerio de Producción de la Nación, que se van haciendo por regiones para tratar temas propios de cada zona así como temas comunes a todas las provincias”.

Entre los temas que se trataron ayer por la noche, se habló “de la problemática del acceso al financiamiento que tienen las empresas en general -y en particular las pymes- y el impacto en la estructura de costos de las empresas por el ajuste de las tarifas”, dijo.

López Raggi señaló que “además, en lo que concierne a nuestra región se trataron temas como la fruticultura, no desde la mirada de la producción primaria sino como actividad económica, analizando el impacto de los impuestos y el acceso a los mercados y también se trataron temas relacionados con la actividad lanera y textil”.

Respecto de las actividades programadas para hoy, el ministro comentó que “a partir de las 14 comienza el Foro de Líderes Empresariales de la Región Comahue en el marco de una serie de actividades que se llevan a cabo en todo el país. Van a haber varios expositores de diferentes temas para compartir miradas con funcionarios nacionales, provinciales y sobre todo empresarios, que es para ellos a quienes está dirigida la actividad. Tenemos muchas expectativas con esta actividad porque ya se han inscripto más de mil personas”.

Acerca del Foro de Líderes Empresariales

Organizado por el gobierno provincial en conjunto con el comité del Business 20 (B20), Endeavor Patagonia, la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) y el Centro PyME-Adeneu, este Foro se inscribe en el proceso de trabajo que viene realizando el B20, la voz de la comunidad empresarial de los países que integran el Grupo de los 20 (G20) y naciones invitadas.

Las actividades comienzan hoy a las 14 e incluyen el abordaje de temas desde la perspectiva regional como Economía digital e industria 4.0: los desafíos actuales del futuro productivo y cómo financiarlo; Infraestructura y energía: claves para el desarrollo regional y futuro del empleo, financiamiento e inclusión; Ejes claves del B20 y B20 en el contexto del G20.

El evento tendrá cobertura en vivo a la que se puede acceder en forma gratuita desde el sitio web de Radio y Televisión de Neuquén (RTN) en http://www.rtnweb.gob.ar o ingresando al canal de RTN en Youtube.

El ministro López Raggi explicó que “este encuentro es parte de una serie de actividades coordinadas por el ministerio que se van haciendo por regiones para tratar temas propios de cada zona»