Se llevó a cabo el Plan de Asistencia y Capacitación en Tricao Malal

El Plan de Asistencia y Capacitación de la subsecretaría de Asuntos Públicos, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia dictó una nueva capacitación en Tricao Malal.

El plan tiene como objetivo federalizar nuevos conocimientos y fortalecer las relaciones institucionales promoviendo una interacción permanente y fructífera con los municipios y organizaciones de la sociedad civil.

En conjunto con el intendente de la localidad de Tricao Malal, Martín González y su equipo, el subsecretario Osvaldo Llancafilo participó de la jornada de capacitación en el salón municipal en el cual se dictaron -con la presencia de vecinos-  los talleres de participación, voluntariado, liderazgo y trabajo en equipo.

Llancafilo sostuvo que “estos espacios propician nuevas propuestas y acciones que la comunidad en general  percibe con alegría y entusiasmo. Surgieron posibilidades para  generar actividades conjuntas con el gobierno local para el próximo mes y eso es una muestra clara de que la capacitación tiene que ser un motivo de encuentro para intercambiar proyectos e ideas”.

El funcionario agregó que “tanto el intendente Martín González como el gabinete que lo acompaña están realizando un excelente trabajo para su comunidad, gestionando y concretando aquello que se planifica y el equipo de la Subsecretaría prioriza la relación cara a cara, no nos quedamos con el trabajo de escritorio, por eso en unas semanas más nos vamos a estar reencontrando”.

Por su parte, el jefe comunal Martín González dijo que “para nosotros, desde el gobierno local es muy importante facilitar estas herramientas de trabajo para vecinos y organizaciones” y destacó “el acompañamiento permanente de la Subsecretaría y del gobierno provincial”.

De las Jornada participaron además el secretario de Gobierno municipal, Víctor González; a cargo del área de Capacitación y el sector de Producción.

En el marco del mismo plan, hace veinte días la subsecretaría de Asuntos Públicos entregó balances a dos asociaciones civiles locales que de esta manera lograron la regularización contable sin afrontar el coto de honorarios.