Se licitó la terminación del gimnasio de la escuela 187 de Junín de los Andes

Se licitó la terminación del gimnasio de la escuela 187 de Junín de los Andes

junio 14, 2011

Cuatro empresas presentaron sus ofertas para esta obra que cuenta con un presupuesto oficial superior a los dos millones de pesos y está contemplada en el financiamiento de obras por los bonos Ticap (Títulos de Cancelación de Pasivos).

Se realizó en la mañana de hoy martes 14 de junio, el acto licitatorio de la obra de terminación del gimnasio de la escuela Nº 187, cuyo financiamiento está contemplado en la Ley 2741 de Ticap y al que se presentaron cuatro empresas interesadas. El presupuesto oficial de la obra es de 2.268.307,20 pesos, a valores de diciembre de 2010 y tiene un plazo de ejecución de 300 días corridos.

Las empresas interesadas son Volk Yolanda Mary, con una propuesta económica de 2.672.632, 30 de pesos; Okume S.A. ofertando 2.567.580,54 de pesos; Ekkis S.R.L. con una propuesta de 2.598.028,37 de pesos y, finalmente, Codam con un importe de 2.603.583,50 de pesos.

El área de intervención de la obra, que involucra una superficie total de 1.390 metros cuadrados, se localiza al norte del edificio de la escuela ya  existente. Contempla la terminación del sector de apoyo del salón de usos múltiples. Se trata de 270 metros cuadrados, en un sector adyacente al norte del mismo y respetando la estructura existente.

Además, cuenta con distintos locales como sanitarios para caballeros y damas con ducha y vestuarios; utilerías para cada vestuario; una oficina administrativa; dos baños completos para discapacitados; un bloque de sanitarios para varones y mujeres y una sala de máquinas.

En cuanto a la refacción y terminación del salón de usos múltiples, se trata de una obra de 1.120 metros cuadrados de superficie cubierta, el cual presenta en la actualidad mampostería completa en todo el perímetro, de bloque gris hasta el nivel, encadenados y sin revocar; y una cubierta de chapa de zinc ondulada con aislación térmica para el agua (termohidráulica) amurada sobre vigas reticuladas con tensores tipo cruz de San Andrés.

El sistema constructivo a utilizar en este salón de usos múltiples, el resto de los sectores y la ejecución de la construcción, será del tipo tradicional. El interior contará con una terminación de enlucido a la cal sobre revoque.

Las cubiertas de techo nuevas serán de chapa ondulada prepintada y en el SUM, la cubierta existente se pintará con pintura apta para chapa galvanizada. El piso este salón multifuncional será de poliuretano autonivelante, apto para uso deportivo en toda su superficie.