La obra cuenta con un presupuesto oficial de más de 18 millones de pesos y tendrá un plazo ejecutivo de 150 días corridos.

Esta mañana en sede de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), se licitó la obra de suministro de energía eléctrica para la planta de procesamiento de salmónidos de Piedra del Águila. La empresa RJ se presentó como oferente en la compulsa.

Del acto de apertura de sobres participaron funcionarios de la UPEFE y representantes del Centro Pyme Adeneu. La obra de suministro de energía eléctrica para la planta de procesamiento de salmónidos cuenta con un presupuesto oficial de 18.442.338,27 pesos y tendrá un plazo de construcción de 150 días corridos.

El objeto de la obra consiste en llevar energía eléctrica en media tensión de 13,2 kilovoltios, desde el punto de conexión en media tensión definido por el EPEN en la estación transformadora Piedra del Águila, hasta el predio de la planta de proceso, donde se transformará a baja tensión y se medirá la energía comprada. Esta obra incluye el tendido del cable subterráneo desde el centro compacto de transformación 500 kilovatios y los tableros principales.

La empresa RJ se presentó como oferente en la compulsa.

Sobre la obra

La existencia de una planta de procesamiento en la propia zona de producción permite que nuevos actores, inversores y productores se interesen en la actividad acuícola, ampliando no sólo el volumen de producción de peces, sino también el número de acuicultores con el factor multiplicador que ello tiene en otras actividades económicas.

El edificio de la planta de faena cuenta con una superficie útil que supera los 770 metros cuadrados, sin contar la planta de procesamiento de residuos sólidos, las cisternas del sistema de tratamiento de efluentes líquidos y la pileta de secado de lodos.

Cabe destacar que no existen antecedentes en la zona ni en el país sobre proyectos de plantas diseñadas específicamente para la producción acuícola.