Se licitó la ampliación de la EPET N° 17 de Neuquén capital

Esta mañana se realizó la apertura de la licitación convocada por el gobierno de la provincia para ampliar aulas y talleres de la EPET Nº 17 de Neuquén capital. Se presentaron dos ofertas que serán evaluadas para determinar cuál de las dos será la adjudicataria de la obra. El plazo de ejecución estimado para la obra es de 360 días corridos.

Desde la secretaría General y Servicios Públicos se indicó que esta obra forma parte del Plan Quinquenal que se lleva adelante a nivel provincial. Representará una inversión superior a los 172 millones de pesos y contará con 1.136,3 metros cuadrados cubiertos y 226 m2 de playón, destinados a la educación secundaria.

Las dos ofertas fueron presentadas por Emcopat S.A. -por un monto de $244.062.548,62- y por EFEDE S.R.L. -por la suma de $273.707.490,45-.

El Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, destacó que «estamos fortaleciendo la educación pública con más infraestructura a partir del trabajo conjunto. Quiero agradecer a la Subsecretaría de Obras Públicas por la realización del proyecto ejecutivo y el compromiso para sumar obras al sistema educativo».

Desde la subsecretaría de Obras Públicas señalaron que es una obra de gran importancia tanto por el crecimiento demográfico del sector como por el aumento en la demanda en las especialidades técnicas de las y los jóvenes.

El edificio se localiza en el barrio Gran Neuquén Norte, en un área libre de 10.000,00 m2. Es así que, el proyecto de esta segunda etapa, se desarrolla a continuación de las alas de la primera etapa existente, en la planta baja, paralelo a los ejes medianeros.

Por un lado, se sumarán dos aulas teóricas al sector de aulas y por el otro lado se ampliarán, del sector correspondiente a los talleres, el depósito de materiales, las salas de máquinas y docentes, el pañol y los talleres de actividades integrales, autotrónica, automotores, mecánica diésel, sala banco de prueba, electrónica automotriz, electricidad del automotor, transmisión, dirección y frenos, y transmisión automática.

En el exterior, se tratará de preservar los árboles existentes y de reubicar los que se vean afectados por la construcción. De no ser posible, serán reemplazados por ejemplares nuevos. También, se ejecutará un gabinete para las conexiones de riego. Se realizará, además, el acceso peatonal, acceso vehicular y estacionamiento.