Se licitaron obras para el IFD Nº 14 de Cutral Co y el CPEM Nº 74 de Caviahue

Se realizaron hoy las aperturas de sobres de las licitaciones para la ejecución de la primera etapa de las obras de los nuevos edificios del Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 14 de Cutral Co y del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº 74 de Caviahue. El acto fue encabezado por el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves y el coordinador del ministerio de Economía e Infraestructura, Jorge Isolabella.

Para la licitación del IFD Nº 14 se recibieron cinco ofertas. La obra se ejecutará en un plazo de 240 días corridos e integrará el sistema de educación pública de gestión estatal, con la formación de docentes en las áreas de matemática, física, geografía y lengua y literatura. Con una superficie cubierta de 1.254 metros cuadrados, contará con nueve aulas de 25 metros cuadrados, una de 50 metros cuadrados y un laboratorio de 50 metros cuadrados.

l acto fue encabezado por el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves y el coordinador del ministerio de Economía e Infraestructura, Jorge Isolabella.

El edificio se desarrollará en un solo nivel, con un acceso principal, un acceso secundario y tres salidas auxiliares. El sector de estacionamiento se ubicará por el frente sur del terreno, donde también estarán las áreas administrativas (secretaría, dirección y demás). Por la ubicación de su programa y la disposición de los accesos, el edificio permitirá un uso flexible y compartimentado de sus actividades, donde podrán realizarse eventos sociales o culturales de forma independiente al área educativa.

En el caso del CPEM Nº 74, se presentaron seis ofertas. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 63.239.910 pesos, a valores de noviembre de 2018, y un plazo de ejecución de 330 días corridos.

El CPEM Nº 74 se desarrollará longitudinalmente en el sentido este-oeste con dos patios; uno de ellos relacionado con la expansión del salón de usos múltiples (SUM) y el otro con el playón de juegos. Contará con un sector administrativo, sectores de apoyo, servicios, SUM y cinco aulas teóricas. Quedarán para una segunda etapa las aulas especiales.

Tendrá una superficie de 1.600 metros cuadrados cubiertos en esta primera etapa constructiva y de 1.980 metros cuadrados cubiertos cuando se finalice.

Para la licitación del IFD Nº 14 se recibieron cinco ofertas.