Se licitará la ampliación y reforma de la guardia del Hospital Cutral Co-Plaza Huincul

Ayer, en el marco del Día del Vacunador y la Vacunadora, el gobernador Omar Gutiérrez anunció el llamado a licitación para la obra de ampliación y reforma de la guardia del Hospital Cutral Co-Plaza Huincul. Se trata de una obra nueva que tendrá una superficie total de 445,70 metros cuadrados: 250 metros cuadrados de ampliación y 195,70 metros cuadrados que corresponderán a las refacciones. El monto de ejecución es de aproximadamente de 60.162.000 pesos, con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

“En los próximos días se llamará a licitación la construcción y la ampliación de la guardia del Hospital de Cutral Co, tan importante“, adelantó el mandatario provincial y recordó que también se está llevando a cabo la tramitación para la ampliación del Hospital de El Cholar y el llamado a licitación para la construcción de “uno de los tres hospitales más importantes en todo el país (por el hospital Norpatagónico)”. Asimismo, destacó que “no se va a privatizar ni vender ninguna baldosa”.

Cabe destacar que la provincia del Neuquén trabaja permanentemente en el fortalecimiento de la infraestructura del Sistema Público de Salud, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la salud pública y la calidad de vida de cada neuquino y neuquina.

En este sentido, la ministra de Salud, Andrea Peve, señaló: “La obra de ampliación y remodelación de la guardia del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul es parte del  trabajo que se viene realizando para el mejoramiento de los espacios, el cual favorece el acceso a la salud y fortalece la articulación con otras organizaciones que también se desarrollan en el territorio”.

En relación a la obra, cabe aclarar que la ampliación y reforma de la guardia se hará en el mismo sector de la guardia (hacia el frente del mismo), como así también en el sector opuesto al acceso, sobre el patio que separa la guardia del sector de mantenimiento.

En ese sentido, los trabajos que se van a realizar en la planta baja son: una sala de espera de pacientes, administración, tres consultorios médicos y un sector de enfermería (este incluye la reforma de la enfermería existente). Asimismo, se reformará la guardia actual incorporando nuevos office para médicos y enfermeras, y se modificará una escalera para vincular el edificio existente con la nueva planta alta.

En cuanto a la distribución en la planta alta, en la misma se ubicarán los dormitorios de guardia y sus sanitarios (tres), cocina, estar y comedor, y el hall de acceso.