Los pliegos se pueden adquirir hasta el 18 de noviembre y la apertura de los sobres con las ofertas se realizará el 22 de ese mes. La inversión prevista supera los 41 millones de pesos. 

El gobierno provincial, a través del ministerio de Economía e Infraestructura, lanzó la licitación pública 26/19, para la construcción de un nuevo Jardín de Infantes en San Martín de los Andes. La obra tiene un presupuesto de 41.859.987 pesos y un plazo de ejecución de 240 días corridos.

Las ofertas se conocerán el 22 de noviembre, a las 12, en el edificio del ministerio, ubicado en La Rioja 229, piso 12, de la ciudad de Neuquén. Los pliegos podrán adquirirse desde este viernes y hasta el 18 de noviembre inclusive en la dirección general de Administración de Obras Públicas.

La obra se emplazará en el lote 2b, fracción sudeste de la Chacra 30, ubicado en la Avenida de Los Lagos y Cerro Bandurrias. Actualmente, en dicho lote se ubica la Escuela Nº 359, en la esquina sudeste.

En relación con la propuesta arquitectónica, el proyecto contempla que el acceso al edificio se debe dar a través de una plaza seca que ingresa al patio orientado al Este, donde se ubicará el mástil, y de allí al edificio que en una primera etapa tendrá tres aulas con expansión orientadas al Norte. Contará con estacionamiento de vehículos y acceso al patio de servicio desde el estacionamiento de carga y descarga, y de allí a la cocina.

El edificio será construido sobre un eje que corre de Este a Oeste, eligiendo la mejor orientación para las salas y la expansión de las mismas con orientación Norte. Se accederá al mismo desde el hall de acceso que se conecta con la circulación principal que hace de eje organizador de los distintos sectores.

El edificio proyectado constará de hall de acceso, circulación, área administrativa -dirección y secretaría administrativa-; salón de usos múltiples, área pedagógica con tres aulas con un sector de sanitarios en cada sala. Cada aula con su propia salida a la expansión, orientadas hacia el Norte; área de servicio con cocina, depósito de comestibles, depósito de limpieza, sanitarios de personal, sanitario inclusivo y sala de máquinas desarrollada en dos niveles.

Las instalaciones internas prevén el servicio eléctrico, cloacal y pluvial, de agua fría y caliente, de gas, climatización y protección contra incendios, mientras que la infraestructura exterior deberá contar con desagües cloacales, agua potable, gas natural y electricidad.