Se larga la 32ª edición del Tetra Chapelco

La competencia de disciplinas combinadas que se desarrolla en San Martín de los Andes largará una vez más el próximo sábado 4 de agosto, en la Base del Cerro Chapelco a las 10.

Son 420 los corredores que buscarán completar el circuito de 85 kilómetros en 4 disciplinas, recorriendo las pistas de Chapelco en esquí, senderos del Parque Nacional Lanín y de la Comunidad Mapuche en mountain bike, las aguas cristalinas del lago Lácar en kayak y la ciudad de San Martín de los Andes a trote sostenido, en la última etapa que es de running.

En esta edición, los corredores del tetra se convertirán en agentes multiplicadores de un mensaje fundamental: la importancia de la detección temprana del cáncer de mama a través de los estudios de rutina.

Las estadísticas indican que una de cada 8 mujeres en nuestro país padecerá esta enfermedad en algún momento de su vida. Por esto, la pechera del Tetratlón 2018 tendrá una fuerte identificación visual por esta causa, con un mensaje concientizador.

A mediados de agosto, Chapelco, junto a LALCEC, volverá a realizar la campaña #JuntosAlTeta, una emblemática trepada a su cerro Teta para crear conciencia sobre el tema. La 32ª edición del Tetratlón incentivará a cada mujer a que realicen los controles médicos, un desafío de convicción, tal como enfrentan el desafío deportivo los corredores.