Se lanzó Neuquén Crea, el primer concurso de diseño de la provincia

El Centro de Diseño, Creatividad e Innovación de la secretaría del COPADE lanzó el primer concurso destinado a visibilizar y potenciar la creatividad y el diseño neuquino. Se trata de Neuquén Crea, el primer concurso de diseño de la provincia.

El certamen está dirigido a mayores de 18 años domiciliados en la provincia del Neuquén y busca  premiar aquellas propuestas que operen como herramientas de valor en la producción de bienes y servicios, significando un crecimiento económico o una mejora en  la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

Las categorías previstas son comunicación audiovisual y multimedia; productos; espacios, indumentaria y textil y artesanías. Y el plazo de inscripción cierra el 17 de octubre.

Según dijo Silvia García Garaygorta, responsable del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del COPADE, esta es la primera vez que desde el gobierno provincial se organiza un concurso de estas características, lo cual es muy importante porque reconoce y pone valor el trabajo que desde hace muchos años vienen desarrollando los creativos de la provincia.

Además, García Garaygorta destacó que estas iniciativas fomentan la innovación, el agregado de valor y generan nuevos puestos de empleo en un segmento de la economía que se encuentra priorizado en el Plan Quinquenal 2019-2023.

Las bases del concurso Neuquén Crea están disponibles en la web de la secretaría de Estado: https://www.copade.gob.ar/nc.Contenido.aspx