Se lanzó la temporada de pesca en el Corredor de Los Lagos

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde en Junín de los Andes del lanzamiento oficial de la temporada 2017-2018 de pesca deportiva en el Corredor de Los Lagos. Participaron del acto, el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez y el intendente de la localidad, Carlos Corazini.

En la apertura, el mandatario precisó que Neuquén es la provincia en la que más permisos de pesca se venden en el país, unos 55 mil, en tanto que Chubut, con 25 mil permisos, ocupa el segundo lugar.

El gobernador participó  del lanzamiento oficial de la temporada 2017-2018 de pesca deportiva en el Corredor de Los Lagos.

“Se genera un movimiento económico de aproximadamente 300 millones de pesos. Esos 55 mil permisos de pesca generan un ingreso para guardafaunas de 25 millones de pesos que son volcados en equipamiento, insumos, sueldos”, señaló.

Por otra parte, el mandatario destacó la importancia de brindar servicios de calidad al turista. “Hay que brindar todo nuestro esfuerzo y compromiso para que cada turista, de la mano de la pesca, de la mano del rafting, de una competencia deportiva, de nuestra gastronomía, de nuestras bellezas, venga a la provincia y salga mejor que cuando ingresó, salga feliz, alegre, cuidado y protegido. Este es nuestro compromiso”.

Por último, expresó que “Junín es la intersección y la unión del circuito grande con el circuito chico, tiene un tremendo futuro” y enumeró las distintas obras que se llevan adelante en la región como por ejemplo la ruta 7 Lagos, ruta de circunvalación de Villa La Angostura, el aeropuerto de San Martín y Junín de los Andes, el hospital de San Martín, el puente de La Rinconada y la ruta 23, entre otras.

En el territorio neuquino, al igual que en las restantes provincias patagónicas, la temporada de pesca, cantidad de capturas y regímenes de devolución de cada ambiente se encuentran regulados por el reglamento de pesca deportiva continental patagónico, que establece y contiene, entre otras cosas, distintas categorías de permisos para desarrollar la pesca deportiva.

La presente temporada 2017/2018 inicia el 1º de noviembre de 2017 y finaliza el 31 mayo de 2018, descontando algunas excepciones específicas para cada ambiente en particular, que se destacan en los anexos del Reglamento.

El mandatario destacó la importancia de brindar servicios de calidad al turista.