La medida fue desarrollada por el ministerio de Cultura de Nación a través de la secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional.

La subsecretaría de Cultura informó que fue lanzado el segundo llamado del Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística, Becar Cultura. El objetivo de la medida, que fue desarrollada por el ministerio de Cultura de Nación a través de la secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional, es apoyar la formación de artistas y profesionales de la cultura en instituciones especializadas del exterior.

En esta oportunidad se acompañará a gestores culturales y artistas de diferentes disciplinas que busquen realizar proyectos específicos durante estadías cortas en el exterior. Los destinos ofrecidos serán México, Colombia, Uruguay y Quebec (Canadá).

La aplicación es digital y estará abierta hasta las 18 del 31 de agosto. Los interesados pueden contactarse con el equipo de Becar Cultura vía correo electrónico a becar@cultura.gob.ar. Para más información sobre el programase puede ingresar al sitio web http://convocatorias.cultura.gob.ar/becar.