Se lanzará la primera temporada de Termas y Nieve en Copahue

El martes 20 de junio se hará el lanzamiento de la primera temporada oficial de Copahue, Termas y Nieve. Tras la experiencia piloto llevada a cabo durante el invierno de 2016 en este centro hidrotermal posicionado como uno de los más importantes del mundo, en esta oportunidad se ofrecerá una experiencia de aventura, salud y bienestar, única en Sudamérica, con un horario de servicio que se extenderá de 10 a 17.

“Cada centro de esquí tiene un amor muy grande por su montaña. Nosotros tenemos un amor muy grande por nuestro volcán Copahue que todos los días nos regala paisajes increíbles con esta tierra viva, y nos regala el agua mineral medicinal, el fango, las algas y los vapores. Todo ello muy terapéutico dentro de la medicina tradicional, hoy en día disponible también en este entorno de nieve”, explicó el director provincial de Servicio Médico de Copahue, Nicolás Gurnik.

El acceso a las termas en temporada invernal conforma una aventura durante los 17 kilómetros de bosque y nieve que anteceden a su llegada.  El arribo puede concretarse en motos de nieve, vehículos oruga pisanieve y trineos, que es coordinado y llevado a cabo a través de agencias de turismo y operadores turísticos.

Las termas de Copahue son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus recursos. En consecuencia, sus propiedades terapéuticas tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En función de estas bondades, Gurnik subrayó que la fuerza en su ofrecimiento radica en la poca oferta presente en el mercado que combina lo terapéutico con el bienestar. “En el centro de bañoterapia, que es una terapia tradicional médico, está mezclado lo terapéutico científicamente demostrado con el bienestar adquirido en cada experiencia. Por eso es un lugar que se mezcla y combina muy bien lo que es salud con turismo”, mencionó.

Este año contará con más de 50 personas trabajando en los baños, atención al público, enfermería, médicos y servicios generales. Además, para esta temporada fueron duplicadas las prestaciones termales por el caudal de público que se prevé para este año.

“Tenemos un circuito antiestrés, aplicaciones de fango localizadas y totales, y armado con el vapor también las nebulizaciones y las algas; armado todo un centro de estética donde se hacen mascarillas, masajes tanto sea masajes clásicos como terapias geotermales, se hace tratamiento capilar con algas. Hay un abanico de ofertas muy grande”, detalló Gurnik.

Para acceder a estas prestaciones, debe realizarse la ficha médica y facturación que podrá concretarse previamente en las mismas termas; en el centro de alto rendimiento y bienestar de Caviahue y en el Copahue Spa de Neuquén capital. Esto será necesario para optimizar el tiempo en las termas.

Para mayor información, los interesados pueden visitar el sitio www.termasdecopahue.gob.ar y la página de Facebook “Termas de Copahue – Neuquén”. O bien, asesorarse en “Copahue Spa, >Termas del Neuquén”, a los teléfonos 0299 4424140 / 4422153 de 7 a 21.