Se instalará nuevo transformador en Las Lajas

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que en el marco de  la obra de “Ampliación de la Estación Transformadora  Las Lajas”, a partir del día martes y durante toda la semana,  se realizarán los trabajos de reemplazo de transformador que permitirán duplicar la disponibilidad de potencia  instalada para los vecinos de dicha localidad.

En este sentido, y en primer lugar, el día martes 15 de noviembre en horario de 13 a 18 se registra un corte en el servicio de energía que afectará a Las Lajas, para la instalación de un transformador provisorio de 1,6 MVA 33/13,2.

Las localidades de Loncopue, Caviahue y zona Ñorquin serán abastecidas desde  la Central Térmica Caviahue y no se registrarán cortes prolongados del servicio.

Mientras se desarrollen los trabajos de reemplazo, ensayos y energización durante la semana, la Estación Las Lajas será abastecida por el transformador provisorio  a través de la Línea Media Tensión 33 kV Zapala – Las Lajas. Por este motivo, se solicita a la comunidad hacer un uso racional de la energía a fin de evitar restricciones en el suministro.

Finalmente, conforme avancen los trabajos se comunicará día y horario de un corte general final para realizar la puesta en servicio definitiva del nuevo transformador de 15 megavolts amper, el cual beneficiará a la zona.

El reemplazo del transformador de potencia en la Estación Las Lajas por otro que duplicará la potencia instalada para la localidad es parte del programa de grandes obras de transporte que el EPEN desarrolló durante 2016, con una ampliación que en este caso supera los 4,5 millones de pesos de inversión del gobierno provincial.