Se inició una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, dejaron inaugurado anoche el sistema de iluminación del campo de jineteada y el cerco perimetral del predio ferial, en el marco del inicio de la 14° Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, que se extenderá durante todo el fin de semana.

La fiesta es una de las más convocantes de la provincia y se destaca por reunir y mostrar la esencia del norte neuquino. El mandatario y el jefe comunal inauguraron la pista de jineteadas, el cerco perimetral y se descubrió una placa que llevará el nombre de “Campo de Jineteadas y Destrezas Criollas Benjamín Maureira y Domingo Barros”.

El gobernador y las autoridades municipales descubrieron la placa que llevará el nombre de «campo de jineteadas Benjamín Maureira y Domingo Barros».

En forma posterior, el gobernador y las autoridades municipales dejaron habilitada la nueva edición de la fiesta nacional que, como se estimó, en la primera noche convocó a más de 15 mil personas.

“Una vez más disfrutamos de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción en Chos Malal. Estos son momentos hermosos que compartimos en este clásico del norte neuquino y que pone en valor nuestras raíces”, expresó el mandatario provincial.

La Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción reunirá este fin de semana a una gran cantidad de propuestas culturales, recreativas y gastronómicas.

Destacó el crecimiento que tiene esta fiesta popular en cada edición y agregó que “estamos orgullosos de poder ver año a año, el crecimiento de este evento que nos permite mostrar la gastronomía local y nuestros paisajes. Por ello, para esta edición inauguramos el cerco perimetral y la iluminación del campo de jineteadas”.

La tradicional fiesta del norte neuquino se inició ayer y se extenderá hasta mañana, con una amplia variedad de propuestas gastronómicas, recreativas, culturales, folclóricas y de destrezas.

«Esta fiesta nos permite mostrar la gastronomía local y nuestros paisajes. Por ello, para esta edición inauguramos el cerco perimetral y la iluminación del campo de jineteadas”, expresó el gobernador Gutiérrez.