Se inició la capacitación en adicciones a docentes

Los cursos son organizados por el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén, comenzaron la semana pasada y están destinados a docentes del nivel primario y medio, preceptores y directivos de las escuelas de toda la provincia. El próximo módulo se dictará en abril.

El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) inició oficialmente la semana pasada el ciclo 2014 de capacitación en adicciones conductuales y tratamiento de la ludopatía. Las mismas se desarrollan en instalaciones del Consejo Provincial de Educación (CPE) de la ciudad de Neuquén.

La capacitación está destinada a docentes del nivel primario y medio, preceptores y directivos de las escuelas de la provincia. El primer módulo analizado fue sobre psicoeducación, prevención de los problemas derivados de los juegos de azar y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Esta capacitación forma parte de un programa de seis encuentros de seis horas cátedra cada uno y el próximo será en abril, también en la ciudad de Neuquén.

Participaron del inicio de las actividades el presidente del IJAN, Alfredo Mónaco; la encargada del departamento de Juego Responsable, Wanda Leitner; y Mónica Decastro, coordinadora docente. Entre los especialistas disertantes estuvieron presentes Julio Ángel Brizuela y Alfredo Cía de la firma Conjugar SRL, consultora en ludopatía y otras adicciones.

Desde el organismo se destacó que “la asistencia al primer encuentro superó las expectativas ya que se trata de una temática innovadora no sólo en la provincia sino también en Sudamérica”.