Se inició el ciclo de charlas “Neuquén va a las universidades”

​El 29 y el 30 de mayo, en las sedes de la Escuela Argentina de Negocios y de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, se realizó una presentación integral de la provincia del Neuquén para alumnos de ambas casas de estudio.

Gabriel Lopardo y Maximiliano Monsávez, técnicos de la Casa del Neuquén en Buenos Aires, expusieron sobre las diferentes estrategias de venta de los atractivos turísticos de la provincia.

El proyecto “Neuquén va a las universidades” surgió como una continuación del programa “Neuquén va a tu escuela”, en el marco de las actividades de comunicación, difusión y de relaciones institucionales que lleva adelante la Casa del Neuquén.

El objetivo es brindar charlas abiertas a estudiantes terciarios y universitarios presentando a la provincia desde los aspectos turísticos con un adecuado marco referencial macroeconómico. Se busca poner de relieve su gran proyección productiva, teniendo en cuenta que los estudiantes, como futuros operadores turísticos, recomienden a Neuquén en su actividad profesional.

Para más adelante se están organizando clases magistrales de Luis Felipe Sapag sobre Vaca Muerta y las oportunidades y desafíos de los recursos hidrocarburíferos no convencionales, para aportar claridad y entendimiento sobre la segunda reserva de shale gas y petróleo del mundo. Esa charla estará orientada a los docentes y estudiantes avanzados de las carreras relacionadas con las ciencias económicas.