Se inicia Tus pasos dejan Huellas en el Centro Cultural Alberdi

El ministerio de las Culturas inició las actividades en el Corredor Cultural de Neuquén. El viernes 28 de febrero se presentará el primer espectáculo de danzas con el ciclo Tus pasos dejan Huellas.

Con entrada libre y gratuita, la actividad se desarrollará desde las 20,30 en el Centro Cultural Alberdi. El espectáculo estará a cargo de la Compañía Tribal, la tribu neuquina que nació en 2010 y es dirigida por Rocío Benigar.

La presentación está estructurada en tres actos que representan la dualidad conceptual entre Apolo y Dionisio. Apolo, símbolo de la distancia divina e identificada con la luz de la verdad, representará la belleza, la perfección de las formas, la cordura, y el estado onírico. Dionisio, será entonces el éxtasis y la embriaguez, el desenfreno de los sentidos, simbolizando lo pasional, lo oscuro y lo vital.

Tus Pasos dejan Huella es un ciclo que se realiza desde 2016 con presentaciones de grupos de danza de la región, donde participan artistas tango, folclore, flamenco, danzas árabes, contemporáneo, bailes urbanos, jazz, entre otros.

La programación del ciclo contempla la inclusión de estéticas de bailes diversos, tanto clásicos como contemporáneos, así como también elencos y grupos profesionales y amateurs. Tiene como objetivo difundir las distintas expresiones de la danza para dar a conocer el quehacer de nuestros  bailarines y elencos, invitando a los jóvenes a integrar escuelas de danza siendo parte de los elencos y escuelas de la provincia.