Se inicia el régimen especial de regularización impositiva

Se inicia el régimen especial de regularización impositiva

junio 25, 2012

Rige hasta el 31 de julio y se espera recaudar unos 150 millones de pesos en deudas de impuestos pendientes de regularizar. Incluye los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos. Se trata de un régimen de facilidades de pago con disminución de intereses y no de una moratoria, porque no hay quita de capital.

La dirección provincial de Rentas, dependiente de la subsecretaría de Ingresos Públicos, pondrá en vigencia hoy lunes 25 de junio un régimen especial de regularización impositiva y facilidades de pago para todo contribuyente que registre deudas en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos. Con el plan, que rige hasta el 31 de julio, se espera recaudar unos 150 millones de pesos.

Por decreto Nº 1090/12 firmado por el gobernador Jorge Sapag, se ofrecerá a los contribuyentes una herramienta para regularizar su situación impositiva, inclusive a los que tengan planes de pago caducos y deudas en gestión judicial, con una importante reducción de intereses resarcitorios y de financiación.

El régimen contempla planes de hasta 60 cuotas, constituyendo una oportunidad para todos los contribuyentes que necesiten regularizar su situación impositiva, evitando próximas ejecuciones fiscales. En aquellos casos en que se realice el pago de contado de la totalidad de la deuda, se accederá a una reducción del 70 por ciento sobre el interés resarcitorio.

Desde la dirección provincial de Rentas se explicó que este régimen no es una moratoria, porque no involucra una quita de capital. Se trata de un régimen de regularización de deuda en su totalidad, con una disminución en la tasa de interés y en la de financiación.

Se pueden incluir en este servicio de pago deudas impositivas devengadas al 31 de mayo del 2012. La vigencia del régimen especial de regularización impositiva y facilidades de pago será hasta el 31 de julio.

Los contribuyentes que tengan planes de facilidades, ya sean caducos o en vigencia, si consideran que este nuevo programa los beneficia, podrán liquidar el plan anterior y pasarse al nuevo régimen. También se pueden incluir deudas que estén gestión judicial a través de la Fiscalía de Estado de la provincia.