Se incrementó la asistencia financiera brindada por el Iadep

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), aprobó hasta hoy 485 créditos por un monto total de 38.366.696 pesos, que forman parte de la “Línea de Emergencia Sanitaria Covid- 19” y están destinados al sector turístico, comercial y de servicios generales.

La asistencia financiera posee un elevado alcance territorial, ya que los beneficiarios que han accedido a la línea se encuentran distribuidos en 24 localidades de la provincia de Neuquén. Los créditos permiten sostener 610 puestos de trabajo y solventar costos fijos como alquileres, servicios, otros.

Asimismo, a través de la oficina virtual del Iadep, 781 personas completaron hasta hoy exitosamente la documentación requerida, la que está siendo analizada por los evaluadores del organismo.

Cabe resaltar que esta herramienta se encuentra disponible para emprendedores, comerciantes y profesionales, quienes podrán iniciar la gestión crediticia completando un formulario en http://adeneu.com.ar/creditosemergencia/.

Los créditos tienen montos que oscilan entre los 50.000 y 150.000 pesos, una tasa de interés del 12%, un periodo de gracia de hasta 6 meses y un plazo total de devolución de hasta 24 meses.

El director del Iadep, Claudio Garretón manifestó que la emergencia sanitaria representa un desafío para el organismo, y reconoció la importancia de asistir financieramente a los diversos sectores, para que puedan afrontar los efectos económicos generados por el Covid- 19. Consideró que un ejemplo de ello es la línea de prefinanciamiento anunciada recientemente y diseñada en conjunto con el ministerio de Producción e Industria para acompañar a 248 productores laneros de las regiones Norte y Sur de la provincia.

Finalmente, Garretón agregó que “en tiempos de coronavirus, donde se viven momentos de mucha incertidumbre, resulta satisfactorio contribuir con el mantenimiento de las unidades económicas de los neuquinos, entendiendo que detrás de cada crédito no solo existen emprendedores sino que también hay familias que tienen que salir adelante y saldar los compromisos de pago necesarios para desarrollar sus actividades”.