Se incrementó el 19 por ciento la recaudación del impuesto Inmobiliario

El incremento se debe a la valuación de los inmuebles. Se mantuvo la cantidad de contribuyentes que han adherido al pago anticipado del impuesto.

El director provincial de Rentas, Juan Carlos Pintado precisó este mediodía que “a días del vencimiento de la primera cuota del impuesto inmobiliario y el beneficio por pago anticipado del primer semestre 2014, la recaudación se incrementó en un 19 por ciento”.

El titular de Rentas informó que “tal incremento se debe a la valuación de los inmuebles”, y aclaró que la cantidad de contribuyentes que han adherido al pago anticipado del impuesto se ha mantenido de acuerdo a la media histórica.

Pintado informó además que “se mantiene estable el porcentaje de contribuyentes que abona el impuesto de contado y lo que si se ha incrementado es el porcentaje de contribuyentes que optan por la modalidad de pago a través del débito automático”.

Sobre datos estadísticos obtenidos, el director provincial de Rentas señaló que “nos está permitiendo proyectar para el segundo semestre del año, nuevos beneficios y nuevas posibilidades de pago para los contribuyentes”.