Se incrementarán los vuelos a Chapelco

La empresa Aerolíneas Argentinas informó que incrementará los vuelos al sur del país. Lo expresó a través de un comunicado dirigido al Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, en el que informa su decisión de incrementar estos vuelos, entre los que figura como destino el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, emplazado en San Martín de los Andes.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, recordó que “este aeropuerto hoy tiene una frecuencia de un vuelo por día, excepto los jueves”, y aseguró que de este modo, “pasaría a tener 12 vuelos por semana, o sea que prácticamente el incremento es un 140 por ciento”.

“Esta es una decisión esperada por el gobierno provincial”, dijo y destacó que “responde a las gestiones que en principio hizo el gobernador Omar Gutiérrez en la reunión con la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Gisela Constantini, en el mes de enero”. Además, destacó las distintas gestiones que realizó el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, que reúne a los ministros de esa área de las provincias patagónicas, con autoridades de Aerolíneas Argentinas.

El ministro subrayó que además del aumento de conectividad, “en pocos días más se producirá el arribo del primer vuelo de Aerolíneas Argentinas operado con el nuevo instrumental del Aeropuerto Chapelco”. Esto permitirá “reducir la incertidumbre de aterrizaje de más de un 35 por ciento que se da actualmente, a alrededor de un 3 por ciento”, indicó.

En este sentido, informó que “la inspección del aeropuerto se realizará la semana que viene y luego de eso, Aerolíneas Argentinas realizará el primer vuelo con el nuevo instrumental”. De este modo, “el aeropuerto dará un salto cualitativo, con más vuelos, con más instrumental, y mejor operatividad, lo cual es fundamental para el turismo de la región”, dijo.

Por otra parte, Brillo recordó que también desde el ministerio de Defensa se ha comunicado que la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) retomará la operatoria en la Patagonia en 2017. “Esto responde también a las gestiones que hicimos los ministros de la Patagonia, a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, con la empresa y con el ministerio nacional”, destacó.

Según lo informado desde Nación, la empresa LADE modernizará su flota, con el objetivo de retomar vuelos transversales con aviones de mediano porte, “lo que  permitirá recomenzar los vuelos en la Patagonia en destinos como Chapelco, Bariloche, Loncopué, Chos Malal, desde Neuquén y obviamente si es posible haciendo escala en la ciudad de Zapala donde tenemos un buen aeropuerto”, consideró.