Se incrementan los vuelos hacia Neuquén

El gobierno neuquino continúa las gestiones para impulsar la conectividad aérea intrarregional, a través del Ente Patagonia Argentina. En los próximos días la empresa LADE tendrá dos vuelos semanales entre Neuquén y Mar del Plata.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo comentó que las gestiones fueron iniciadas “por el grupo de ministros que integran el Ente Patagonia Argentina cuando fuimos a plantearle a la empresa LADE y al ministerio de Defensa de la Nación recuperar los vuelos de LADE en la Patagonia”.

Fue así que “surgió el interés de la provincia de Buenos Aires de incorporarse a través de Mar del Plata a estos circuitos. Por eso se firmó un convenio entre la provincia de Buenos Aires y LADE”, sostuvo.

Esto significa que “los lunes los vuelos saldrían desde Mar del Plata hacia Neuquén, luego a Bariloche y Puerto Madryn, en principio. De allí regresaría a la localidad bonaerense. Y los jueves sería al revés, desde Mar del Planta hacia Puerto Madryn, luego Bariloche y Neuquén, para finalmente regresar a Mar del Plata”, informó.

Brillo calificó a la medida como “importantísima porque por ejemplo para ir a Puerto Madryn hay 7 horas de viaje por tierra y ahora se podrá viajar en 45 minutos. Lo mismo pasa con Bariloche y Mar del Plata”. Y agregó que “estas acciones responden a las medidas del presidente de la Nación, Mauricio Macri de que haya vuelos trasversales y circulares que no tienen que ver con los troncales”.

Asimismo, mencionó “los importantes beneficios logrados para la región como la mejora tecnológica en Chapelco o más vuelos de Aerolíneas Argentinas a distintos lugares”.

De esta manera, el funcionario consideró que se “va conformando una estructuración que nos va a ayudar al turismo como la vinculación con Chile y los distintos puntos turísticos de la Patagonia. Pretendemos que Neuquén reciba aviones de mediano porte para que podamos volar desde la capital neuquina a Chapelco, Loncopué y Bariloche. Nos interesa la localidad rionegrina por Villa La Angostura”.

Por último, informó que también se está “pensando en Zapala como una alternativa para estos vuelos, vendría a ser como una escala. Lo estamos analizando porque hay que evaluar la longitud de los vuelos y los tiempos”.