Se incorporarán 11 vehículos al Sistema de Salud

La Provincia suma desde hoy 11 nuevos vehículos cero kilómetro para el Sistema de Salud, que demandaron una inversión cercana a los 10 millones de pesos y serán distribuidos en diversos hospitales y centros de salud de todo el territorio provincial.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta mañana el acto de entrega de las unidades sanitarias, desde las 10 en la Casa de Gobierno. Lo acompañaron el Jefe de Gabinete, Sebastián González; la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez; la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo; el ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; el subsecretario de salud, Jorge Ninno; el administrador general del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Néstor Martín y el presidente del Colegio Médico de Neuquén, Omar Álvaro, entre otras autoridades.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió el acto de entrega de las unidades sanitarias.

“Estos nuevos vehículos refuerzan y afianzan la salud pública en la provincia del Neuquén”, afirmó Gutiérrez y detalló a continuación las características y los destinos que tendrán estas nuevas unidades.

“Se trata –dijo- de 11 vehículos de los cuales 3 serán camionetas doble tracción para las Zona Sanitaria 2 que engloba Zapala, Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Las Lajas, Loncopué, El Huecú y Aluminé; y la Zona Sanitaria 5 que involucra Plaza Huincul, Cutral Co, Picún Leufú, Piedra del águila, Villa El Chocón, Rincón de los Sauces y Añelo y la tercera, para Las Coloradas. Aquí la inversión fue de 3.8 millones de pesos”.

Además, “con una inversión de 2.4 millones de pesos, se entregaron tres unidades del tipo SUV (Ford Ecosport), con destino a la Zona Sanitaria Metropolitana, específicamente, a los hospitales de Neuquén capital (excepto el Castro Rendón), el de Plottier, el de Senillosa y 17 Centros de Salud. Una irá destinada al Sistema Integral de Emergencias Médicas de Neuquén (SIEM)”, indicó.

Los vehículos demandaron una inversión cercana a los 10 millones de pesos y serán distribuidos en diversos hospitales y centros de salud de todo el territorio provincial.

Por otro lado, “el ISSN adquirió y fueron entregados hoy 5 utilitarios (Renault Kangoo), que prestarán el servicio de traslado de pacientes y que demandaron una inversión de 3.3 millones de pesos”, enfatizó el gobernador.

Nueva sede del Instituto en Zapala

Gutiérrez también anunció que “ayer el ISSN concretó el último paso administrativo que da inicio al proceso de licitación para construir en Zapala la sede más importante que tendrá nuestra obra social provincial en el interior de la provincia”.

Indicó que “la fecha de apertura de la licitación para conocer los oferentes para la ejecución de esta obra está prevista para el 21 de agosto venidero”.

Explicó que “se tratará de un edificio de 2.214 metros cuadrados de superficie, con un presupuesto oficial de 123 millones de pesos y que permitirá que los neuquinos y neuquinas del Centro de la provincia no tengan que trasladarse o ser derivados a la ciudad capital, y pudiendo realizar allí un sinfín de trámites y consultas; al tiempo que disfrutar de charlas y capacitaciones porque el nuevo ISSN de Zapala también contará con un auditorio”.

Por último, Gutiérrez sostuvo que “no son casualidad los indicadores que tiene la provincia del Neuquén, índices de mortalidad infantil y materna más bajos del país, o con la mayor esperanza de vida de hombres y mujeres; sino que es fruto del trabajo, del amplio transitar, del esfuerzo y el compromiso de hombres y mujeres que cuidan día tras día al pueblo neuquino”.

Desde hoy se suman 11 nuevos vehículos cero kilómetro para el Sistema de Salud.