Se inauguró una cancha de césped sintético en San Martín de los Andes

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde una cancha de césped sintético en San Martín de los Andes, que contó con una inversión de 10.985.439 pesos y posee iluminación led. La Asociación Liga de Futbol Veteranos es la organización referente beneficiaria del proyecto.

El espacio beneficiará a más de tres mil sanmartinenses, entre quienes se incluyen integrantes de diferentes asociaciones, escuelas primarias y secundarias del radio, escuelas municipales de hockey, gimnasia para la salud, fútbol femenino, y la liga de veteranos, entre otros. También incluye la incorporación de distintos sectores del deporte comunitario.

Gutiérrez inauguró esta tarde una cancha de césped sintético en San Martín de los Andes, que contó con una inversión de 10.985.439 pesos y posee iluminación led.

“El deporte es un puente que saca nuestro máximo esfuerzo para superarnos y crecer”, sostuvo el mandatario, quien luego se dirigió a los niños y niñas presentes y les expresó: “Esto chicos es para que siempre le den la espalda y nunca elijan la droga y el alcohol. Ahí no hay futuro, es todo oscuridad; y aquí en el deporte, la cultura y la educación es todo luz”.

Además, señaló que “pese a lo muchísimo que hemos trabajado, sabemos que no alcanza. Cada cancha que hemos inaugurado se llena de juventud. Por eso estamos haciendo una gran revolución deportiva”.

“Vamos a hacer en cada pueblo y ciudad de la provincia una cancha como ésta. Y la mejor manera de cuidarlas es que cada día un habitante más entre a esta felpa para que todos juntos de la mano de esto (la pelota) que no se mancha, que nunca nos abandona, podamos hacer siempre los goles en el arco de enfrente de la mano del deporte, el progreso y el desarrollo. Hoy, palabra cumplida; un sueño hecho realidad. Juntos vamos por más”, finalizó.

Por su parte, la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo puntualizó que la comunidad deportiva de su localidad “le puso empeño y confianza a este trabajo, que fue lo que hizo posible esta realidad”.

“El deporte es un puente que saca nuestro máximo esfuerzo para superarnos y crecer”, sostuvo el mandatario.

“Nuestra mayor gratitud al gobierno provincial, que con el gobernador Omar Gutiérrez a la cabeza le ha puesto muchísima energía a todo lo que es deporte”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Liga de Veteranos, Jorge Fuentealba recordó el camino de trabajo que concluyó con la nueva cancha, y destacó que la política deportiva del Poder Ejecutivo “uno la puede ver a lo largo y a lo ancho de la provincia, con disciplinas de diferentes características”. También agradeció al gobernador y a la intendenta.

Rally Neuquino

Previamente a la inauguración, el gobernador asistió a la largada simbólica de la novena y última fecha del certamen del Rally Neuquino, que se disputa en San Martín de los Andes.

El mandatario destacó que la competencia “permite que, a través del deporte, se fomente el turismo y se desarrolle la provincia del Neuquén”.

El gobernador asistió a la largada simbólica de la novena y última fecha del certamen del Rally Neuquino, que se disputa en San Martín de los Andes.

“Seguimos caminando y trabajando en la provincia. Hoy aquí quiero felicitarlos por la excelente organización de esta fiesta, demostrando que en San Martín podemos recuperar estos eventos para el desarrollo del turismo y de todo el pueblo”, agregó.

El circuito cuenta con escenario natural, la disposición de la montaña y el terreno que permiten una vista casi completa del circuito.

La largada se realizó en la Plaza San Martin mediante una rampa, donde los autos hicieron una exhibición simbólica. Luego se trasladaron a la zona de Cordones de Chapelco. El desafío contó con un tramo de velocidad de 2,36 kilómetros; y un parque automotor de aproximadamente 55 autos.

El gobernador y la intendenta fueron acompañados por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo.

El mandatario destacó que la competencia “permite que, a través del deporte, se fomente el turismo y se desarrolle la provincia del Neuquén”.