Se inauguró una cancha de césped sintético en Gran Neuquén Norte

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde una cancha de césped sintético en el predio de la Asociación Infantil Fútbol Oeste Comunitario (Aifoc) del barrio Gran Neuquén Norte de esta capital.

Con un presupuesto de 6.435.943 pesos, la nueva infraestructura deportiva beneficiará a chicos y chicas de los barrios Belén, Toma Norte, Cuenca XV y San Lorenzo, además de Gran Neuquén Norte.

En su discurso, el gobernador indicó que “si hoy estamos aquí pudiendo inaugurar y caminando sobre esta felpa de césped sintético es porque alguna vez, hace cuatro años, me dieron la posibilidad de trabajar por y para ustedes. Esa posibilidad que ratificaron el 10 de marzo”. Además agradeció “por todo el trabajo que hoy nos permite que en esta esquina tengamos una nueva cancha de fútbol sintético”.

“Esta cancha, en la dimensión que tenemos, se puede lograr pero tenemos que ir a buscar los recursos para que esté apta y accesible para el desarrollo deportivo”, precisó Gutiérrez.

Destacó “la rapidez con que levantamos esta cancha” y agradeció a la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), “a los que realizaron el relevamiento, a quienes gestionaron los recursos económicos”.

“Quiero darles las gracias a cada familia y a cada chico y chica del barrio que esperó pacientemente y respetuosamente y que confió que este espacio algún día sería realidad”, concluyó.

Durante el acto de inauguración, se realizó el tradicional corte de cintas y luego el descubrimiento de una placa. Además, el gobernador entregó insumos deportivos y pelotas a Aifoc.

La cancha de fútbol sintético

Ubicada en Novella y Cayastá, el campo de juego mide 32 por 50 metros y el organismo encargado de su gestión fue la Upefe.

La asociación en la que se emplazó la obra se dedica a la contención y estimulación de cientos de niños y niñas, en la realización de deportes para el compartir de la vida sana. Aifoc también trabaja en conjunto con otras entidades barriales como sociedades de fomento para desarrollar dicha actividad. Lo hace desde hace 20 años aproximadamente y desde 2004 cuenta con personería jurídica.

Participaron del acto inaugural los ministros de Deportes, Luis Sánchez y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad -en uso de licencia-, Mariano Gaido; el presidente de la Upefe, Jorge Ferrería; el titular de Aifoc, Rubén Guichaqueo; niños, niñas y jóvenes de la escuela de fútbol La Esperanza y vecinos.