Se inauguró un Centro Comunitario Infotecnológico en Sauzal Bonito

Se inauguró un Centro Comunitario Infotecnológico en Sauzal Bonito

abril 25, 2012

Los CCI son centros provistos de equipamiento informático y conexión a Internet. En este caso, funcionará en la comisión de fomento de la localidad.

El viernes pasado se inauguró un Centro Comunitario Infotecnológico (CCI) en la comisión de fomento de Sauzal Bonito, como resultado del convenio firmado entre la secretaría de Gestión Pública, que conduce Rodolfo Laffitte, y el presidente de la comisión, Zenón Vicente Sandoval.

Los CCI son centros provistos de equipamiento informático y conexión a Internet, con el fin de lograr la democratización en el acceso a la información y al conocimiento.

La secretaría de Gestión Pública se hace cargo de la conectividad e instalación del equipamiento, compuesto por tres computadoras personales, dos impresoras, activos de comunicación, mobiliario y la capacitación de los coordinadores del CCI. El equipamiento fue donado por la Fundación YPF.

La inauguración, que se realizó como parte de las actividades por el aniversario de la localidad, se enmarca en el programa denominado “Neuquén, hacia una comunidad comunicada”, aprobado por decreto Nº 1571/2008 del Poder Ejecutivo provincial.

Desde la secretaría de Gestión Pública se expresó que el objetivo es poner en marcha centros infotecnológicos en municipios, comisiones de fomento, vecinales y bibliotecas populares, entre otras instituciones, preferentemente en el interior de la provincia, ya que allí la brecha comunicacional es más amplia.