Se inauguró la Tecnicatura Superior en Administración en Loncopué

Se inauguró el viernes una nueva oferta educativa para los jóvenes de la provincia. Se trata de la Tecnicatura Superior en Administración que se dictará en Loncopué, fortaleciendo de esta manera el arraigo local y brindando oportunidades a los estudiantes en sus territorios.

El acto de apertura contó con la presencia de funcionarios del ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE). Además, estuvo presente la intendenta de Loncopué, María Fernanda Villone, quien destacó el trabajo conjunto y el compromiso asumido ante el diseño y puesta en marcha de la tecnicatura.

Esta nueva oportunidad de formación es el resultado del trabajo articulado entre Educación y los gobiernos locales, que son quienes expresaron la necesidad de contar con esta carrera como opción para la formación los jóvenes de la localidad.

La ministra de Educación, Cristina Storioni señaló que “esta nueva oferta, no sólo fortalece el arraigo local, sino que les da una oportunidad de construir un proyecto de vida a nuestros chicos y chicas”. Además, agregó que “Educación trabaja permanentemente con los municipios, con cada comunidad, para que existan oportunidades educativas en todo el territorio de la provincia”.

Hasta el momento, la tecnicatura cuenta con más de 100 inscriptos, no sólo de Loncopué, sino también de otras localidades como El Cholar, El Huecú, Caviahue, Las Lajas y parajes cercanos. El número definitivo se tendrá este viernes, cuando se cierren las inscripciones.

En cuanto al perfil profesional, el Técnico Superior en Administración estará capacitado para desempeñarse en funciones centrales de la administración: entre ellas, la planificación, organización y coordinación del área en la cual se desempeñe. Además, podrá tomar decisiones que garanticen la solución de problemas, participar en la ejecución de políticas, planes y proyectos y asistir a los miembros de dirección del organismo al que pertenece en el análisis de la realidad organizacional.