Se inauguró la obra de asfalto en calles del barrio Canal V

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy junto con intendente de Neuquén, Mariano Gaido, de la inauguración de las obras de pavimentación de calles troncales del barrio Canal V, vinculando en sentido Norte-Sur la calle Planas con la calle Necochea. Además, recorrieron el avance de obra en la nueva Municipalidad.

Sobre el asfaltado de calles, Gutiérrez precisó que es “permitirá la integración, la cercanía, la agilidad en el tránsito, mayor seguridad; es una obra que hace al desarrollo estructural y estratégico de la ciudad, que forma parte del plan quinquenal”.

Además, señaló que su concreción significa “dar las mismas posibilidades en cada barrio y en cada zona de la ciudad de Neuquén” y agregó que son “obras fundamentales que van a permitir fortalecer el arraigo y potenciar el desarrollo económico y comercial. Estas sí son obras que amplían, que agrandan el desarrollo de la capital de la provincia”.

Los trabajos incluyeron el señalamiento horizontal y vertical y el rediseño de cruces semaforizados en la intersección de las calles San Martín y Zeballos. 

En tanto, Gaido explicó que “estas 20 cuadras de asfalto que estamos inaugurando también nos permite intervenir en el Canal V, que es un proyecto pluvial muy importante para el escurrimiento de agua en el oeste de la ciudad de Neuquén”.

El proyecto de obra surgió de la necesidad de resolver dos cuestiones esenciales para el sector como el tránsito y el desagüe pluvial. La obra consistió, principalmente, en la ejecución del canal Colector Oeste desde su intersección con el canal Necochea hasta Planas, respetando la sección, rasante y pendiente del proyecto desarrollado por la subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia; calzada pavimentada con concreto asfáltico para calle O’Connor este y oeste, entre Planas y San Martín; también para calle Crouzeilles este y oeste, entre San Martín y Zeballos; calzada pavimentada con hormigón de la calle Crouzeilles, entre Zeballos y Necochea; y drenaje de las calzadas pavimentadas.

Los trabajos incluyeron el señalamiento horizontal y vertical y el rediseño de cruces semaforizados en la intersección de las calles San Martín y Zeballos.  Se invirtieron más de 150 millones de pesos.

Quinta etapa del nuevo edificio municipal

Luego de la inauguración del asfalto, Gutiérrez y Gaido recorrieron el avance de obra de la nueva Municipalidad de Neuquén, que se encuentra en la finalización de la quina etapa y próxima a iniciar la sexta.

“Aquí hay dependencias municipales que ya se han trasladado y están trabajando, permitiendo que los vecinos del oeste no se tengan que trasladar hasta el centro”, afirmó Gutiérrez.

Gutiérrez y Gaido recorrieron el avance de obra de la nueva Municipalidad de Neuquén, que se encuentra en la finalización de la quina etapa y próxima a iniciar la sexta.

En ese sentido, sostuvo que “el oeste de la ciudad de Neuquén, de la mano de Mariano Gaido, está conquistando y logrando justicia social territorial”. Con respecto al edificio municipal ubicado en Avenida Argentina y Roca, precisó que “no vamos a hacer ningún negocio inmobiliario” y agregó que “es un edificio histórico, forma parte de nuestro patrimonio”.

Por su parte, el intendente explicó que el nuevo edificio municipal “es una obra de 15 mil metros cuadrados, donde hemos inaugurado ya algunas etapas; entendemos que para el año que viene vamos a estar terminando toda la obra”.

Por último, la subsecretaria municipal de Infraestructura, Mariel Bruno, detalló que se está “terminando la quinta etapa y en carpeta tenemos para empezar la sexta etapa, hay que llamar a licitación. La idea es que esta torre se empiece a terminar por plantas y las pongamos operativas a medida que se liberen de obras distintos sectores”.