Se inauguró la muestra “Selección” de la artista Paula Esquivel en la Casa del Neuquén

La muestra de arte “Selección”, de la artista neuquina Paula Esquivel, se inauguró ayer en la Casa del Neuquén en el marco del ciclo de Exposiciones 2019, organizado por el departamento de Cultura de esa institución.

La exposición está conformada por obras de distintas series hechas entre 2007 y 2018, y su gama cromática es el hilo conductor que las identifica. Permanecerá hasta fines de agosto en el hall de exposiciones de la Casa del Neuquén, y podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 15 en Maipú 4, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la inauguración, la artista habló sobre sus procesos de creación y tomó como punto de partida las tonalidades cromáticas, la preponderancia del color rojo y su interés por la textura que surgía en cada obra; también describió cómo incursionó en distintos materiales para lograrlo.

Contó de sus inicios y su formación autodidacta, su proceso de realización y de la importancia del enmarcado para la concreción de cada obra. Manifestó que actualmente, trabaja con otras técnicas y en la búsqueda de diferentes tonalidades que la motiven. También se refirió a lo que reflejan sus cuadros y contó cómo llegó a pintar algunos de ellos, o a quienes estaban destinados.

Paula Cecilia Esquivel nació en la ciudad del Neuquén y es artista autodidacta. Su interés por la pintura y las artes plásticas se inició en la temprana adolescencia. Desde entonces, comenzó a asistir a talleres de distintas técnicas que incorporó paulatinamente en sus producciones.